Próxima Conferencia en la BIBLIOTECA MUNICIPAL Mestre Martí Tauler

El día 16 de febrero, a las 19.00h, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler de Rubí, daré una conferencia "Las claves para gestionar proyectos informáticos".

La Biblioteca Mestre Martí Tauler es de reciente construcción y es la segunda más grande de Cataluña.

La asistencia a la conferencia es de acceso libre y además no hace falta inscripción, así que estáis todos invitados.


Link a la web de la Conferencia

ConferenciaFebrero2012
Pulsa para acceder a los Eventos

ConferenciaFebrero2012_2

Introducción a los Riesgos del Proyecto

Los riesgos a los que se está sometido en un Proyecto de sistemas de información, son muy dispares y variables en función de cada Proyecto, por muy parecido que sea un Proyecto de otro.
Los riesgos son de diferentes naturalezas, pueden estar relacionados con la tecnología que utiliza el Cliente y/o la que utiliza el Proveedor, con el Equipo del Cliente y/o con el Equipo del Proveedor y otras propias del propio Proyecto.

icon_UnderConstruction


Pondré varios ejemplos de posibles riesgos de diferentes naturalezas para dejar latentes estas diferencias:

Un posible riesgo tecnológico es el tener que pasar datos de una aplicación a otra sin tener herramientas tecnológicas existentes y probadas para poder hacerlo, con lo que en el Proyecto se tendrá que desarrollar una herramienta para traspasar estos datos, el riesgo está en la incertidumbre de saber exactamente cuánto tiempo se necesita para tener esta herramienta y por lo tanto difícil de valorar y planificar, con el consiguiente riesgo de costes no previstos y desviación en tiempo sobre lo planificado...

Leer más...

El Libro las Claves para Gestionar también está en Argentina

Desde hoy el Libro "Las Claves para Gestionar Proyectos de Sistemas de Información", se puede adquirir en Argentina, de forma online mediante la editorial Bubok:

http://manavarro.bubok.com.ar

Mex1
El Libro se puede adquirir de forma online tanto impreso como en formato electrónico.










BubokMan
Desde la web del autor en Bubok, se puede acceder a la web del autor genérica y tener información directa de Tweets, de la información del Blog mediante la pestaña Noticias y de los Videos.







Un saludo para todos los Argentinos.