February 2011

El Equipo de Proyecto

LA IMPORTANCIA Y LAS REGLAS DE JUEGO DEL EQUIPO DE PROYECTO

Por suerte, cada vez se le da más importancia al Equipo de Proyecto, y cuando me refiero al equipo de proyecto no solo me refiero a los integrantes del mismo por parte del Proveedor o de las personas que van hacer de Proveedor (como podría ser un departamento técnico interno, de la misma compañía que recibe el proyecto), sino que también me refiero a los integrantes por parte de Cliente o personal que recibe en proyecto.

page0_blog_entry4_summary-equipogris


Se entiende por Equipo de Proyecto a un grupo de personas por parte del Proveedor del Proyecto más un grupo de personas por parte del que recibe el Proyecto, en adelante el Cliente, con unas características y responsabilidades específicas dentro del Equipo y por lo tanto del Proyecto.



Importante establecer sin probabilidad de obviar, un Jefe de Proyecto por cada parte y unos Responsables de área por cada área de actuación o responsabilidad dentro del proyecto.

Los Jefes de Proyecto, entre otras características han de tener "Don de gentes", "Una visión global", "Disciplina", "Previsión", "Sicología Social" …, su nivel Jerárquico dentro de las compañías tiene que ser medio/alto, sobre todo el Jefe de Proyecto por parte del Cliente, y lógicamente cuanta más experiencia en Gestión de Proyectos mucho mejor. En cuanto a sus responsabilidades, sin duda alguna son los máximos responsables del proyecto, con todo lo que eso supone.
Leer más...

Carta del Autor

Manavarro
Como Autor de este sitio web, quiero dar la bienvenida a todos los internautas y navegantes que acceden por un motivo u otro a este sitio.

Por otra parte agradecer a todas las personas que hacen posible la visibilidad de este sitio y de la información que contiene, especialmente a Xavi Espeso, amigo y compañero de viaje de este proyecto personal y profesional que se inicia.

Los objetivos a conseguir con este sitio web son varios, por una parte recopilar y publicar todos los eventos relacionados con el libro y la gestión de proyectos, y por otro que sea un sitio donde tener acceso a información periódica, plantillas, consultas, experiencias y recomendaciones.

Felicidades por el nacimiento de este sitio web.

Miguel Ángel Navarro